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características físicas de la guayaba

Comer una guayaba está entre las cosas más fáciles del mundo, sin embargo aquí te damos todos los consejos que necesitas para hacer de esta una experiencia exquisita: La guayaba es una fruta de origen tropical muy similar a la pera, cubierta por una fina piel verde que en su interior guarda una pulpa carnosa de tonalidad rosada con tendencia al blanco y muchas semillas pequeñas. A continuación presentamos la receta de este efectivo tratamiento: Se coloca la totalidad del agua en una olla a fuego alto, cuando esté próxima a hervir se añaden las hojas de guayaba y se dejan al fuego durante unos cinco minutos, posteriormente se apaga y se dejan reposar las hojas en el agua, cuando se enfríe a temperatura ambiente se aplica en el cuero cabelludo realizando masajes con la yema de los dedos y se cubre por completo de la raíz a la punta con el agua. Por otro lado, la fibra también actúa reduciendo los niveles de azúcar en la sangre, razón por la que es muy recomendada para el consumo habitual en la dieta de pacientes con diabetes y sirve además como un eficiente recurso natural en la prevención de este tipo de enfermedades. 0000004206 00000 n Su corteza es de un tono gris y ostenta muchas manchas blancas. El tallo del guayabo es recto. Presentan algunos restos florales a nivel del ápice y su cubierta es una piel fina de color amarillo con tendencia rojiza. Cuando la vitamina B3 ingresa en el organismo es transformada en Niacina, esta sustancia es la encargada de liberar la energía que ingresa al organismo con las grasas y carbohidratos, además contribuye a las funciones del sistema nervioso así como el digestivo. De esta manera se puede aprovechar mucho mejor sus beneficios que en forma de jugo. A este tipo de colesterol se le conoce como lipoproteína de baja densidad y es considerado “malo” ya que obstruye las vías sanguíneas y causa problemas relacionados con la tensión arterial o el hígado graso. trailer Para moverse y funcionar el cuerpo necesita energía, el solo hecho de existir implica un gasto energético, el cuerpo requiere mantener niveles suficientes de energía para continuar con sus procesos vitales. Cuando la vitamina B2 ingresa al organismo se transforma en Riboflavina, esta sustancia actúa en forma conjunta con otras vitaminas del complejo B para promover el crecimiento adecuado y la regeneración de los tejidos. A historia también asocia a la tribu Seminole como los primeros en cultivar la planta de guayaba en el territorio que hoy conforma la zona norte de Florida en Estados Unidos. Adicionalmente es un alimento muy versátil y fácil de integrar a la dieta a través de su utilización en recetas que sean bajas en grasas, harina y azúcar. Específicamente cada 100 gramos de guayaba aportan un 9% del porcentaje de cantidad diaria recomendada para esta vitamina. La guayaba, como todo organismo vegetal, tiene su propia clasificación otorgada por la ciencia, donde ha sido ubicada en el reino plantae y la familia Myrtaceae, específicamente en el género Psidium bajo el nombre científico “Psidium Guajava” para su especie. A continuación se presenta en forma más detallada usos específicos de la guayaba en beneficio de la salud. Ver también: Tamarindo. Este mineral tiene importantes intervenciones en sistemas del cuerpo. 0000008331 00000 n Aporta una textura suave y brillante a la piel: Como parte de las propiedades medicinales de la guayaba se incluye su aporte de vitamina E de origen natural que se absorbe en el cuerpo tras su consumo y aporta características saludables a la piel, entre ellas una textura suave, brillante y tersa. 0000001122 00000 n Específicamente cada 100 gramos de guayaba aportan un 3% del porcentaje de cantidad diaria recomendada para esta vitamina. Por esta razón se ha utilizado a la guayaba como ingrediente en variados productos naturales tanto para la piel como para el cabello. En Surinam le llaman “guave” y “goejaba”. Ver también: Peral. Cuando estas hojas se machacan impregnan el aire de un aroma característico a la guayaba. Poseen alrededor de 250 estambres blancos con terminaciones en amarillo pálido. La guayaba corresponde a un género de al menos cien especies de árboles de variados tamaños e índole tropical, originarias del continente Americano. Verifica su color, teniendo en cuenta que las guayabas maduras son amarillo verdoso o con alguna tonalidad rosada, si está verde aún le falta madurar. Posibilita la absorción del hierro y ayuda a fortalecer el sistema inmune. Favorece el sistema tiroideo: El cobre es un oligoelemento esencial que promueve el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Tomando todo esto en consideración, resulta muy útil saber que la guayaba maneja un índice glucémico de 35, lo cual es bastante bajo según la escala. 0 Por cada nudo que se encuentre en el tallo surgen dos hojas, de forma que una queda opuesta a la otra, ambas presentan un pecíolo corto (estructura que une la hoja al tallo) y disponen de unas glándulas de aceite que emanan la fragancia característica de la guayaba. Ya hemos destacado todos los beneficios que proporciona la guayaba durante el embarazo, esto funciona si se  consume apropiadamente, para ello hay que tener en consideración lo siguiente: Habiendo aclarado esto, se puede decir que el consumo de guayaba es seguro e incluso muy beneficioso durante el embarazo si se toman las precauciones necesarias y se modera su consumo. Ver también: Noni. La pulpa de la guayaba es dulce al paladar, con una pequeña sensación ácida pero con una textura bastante suave. Adicionalmente la guayaba cuenta con potasio en grandes cantidades, el cual promueve la limpieza en las arterias y es muy beneficioso en aquellas personas que padecen hipertensión porque reduce la presión en estos importantes sistemas circulatorios. Lo que sí se sabe con certeza es que la guayaba es adecuada a nivel nutricional para esta condición, ya que posee apenas 7 gramos de azúcares por cada 100 gramos. Aporta una textura suave y brillante a la piel: Como parte de las propiedades medicinales de la guayaba se incluye su aporte de vitamina E de origen natural que se absorbe en el cuerpo tras su consumo y aporta características saludables a la piel, entre ellas una textura suave, brillante y tersa. Adicionalmente sirve como sedante para las inflamaciones de la cavidad bucal y los dolores de muelas. En 100 gramos de guayaba se encuentra un aporte total de 0,6 microgramos de selenio, lo que representa el 1% de la ingesta diaria recomendada en un adulto promedio. Esta variedad de guayaba tiene un sabor muy dulce, su pulpa es bastante carnosa, con mucho jugo y se presenta en color blanco, contiene pocas semillas y las que presenta se pueden masticar. En este punto queremos destacar que nuestro blog ofrece esta información solo con carácter informativo y bajo ningún concepto recomienda la automedicación. Miden entre 7 y 15 cm de largo, y de 3 a 5 cm de ancho, su textura es similar a la del cuero y en ellas se aprecian pequeñas nervaturas por la parte de abajo. Todas estas son propiedades que alivian de forma importante los malestares que caracterizan a la gastritis, por ello se utiliza como tratamiento natural para calmar sus síntomas. 0000008595 00000 n Con los minerales sucede algo muy similar que con las vitaminas, el cuerpo por sí solo es incapaz de producirlos, es por esto que requiere de los alimentos para obtenerlos. 0000005293 00000 n La vitamina C ingresa en el cuerpo para convertirse en Ácido Ascórbico, esta sustancia es la encargada de mantener las encías, los dientes, los huesos y vasos sanguíneos en perfecto estado. Machacar las hojas de guayaba para colocarlas sobre heridas pequeñas o raspones sirve como barrera para evitar la infección y ayudan a una cicatrización más rápida. Suelen ser de apariencia redonda u ovalada, parecidos a una pera. Esta vitamina tiene la particularidad de destruirse con la luz, de allí la importancia de resguardar los alimentos que la contienen en lugares oscuros o empaques. Regula la presión arterial: Esta es una cualidad que se le atribuye al potasio, mineral que interviene en el control de los niveles de presión sanguíneos para normalizarlos. En 100 gramos de guayaba se encuentra un aporte total de 2 miligramos de sodio, lo que representa el 0% de la ingesta diaria recomendada en un adulto promedio. 0000006609 00000 n Específicamente cada 100 gramos de guayaba aportan un 10% del porcentaje de cantidad diaria recomendada para esta vitamina. %%EOF Sus hojas se disponen en forma opuesta, son simples y de apariencia ovalada alcanzando entre 5 y 15 centímetros de longitud. El zinc funciona como factor dependiente para muchas enzimas, al menos unas 300. A la fruta se le suele llamar “guayaba”, “guara”, “arrayana”, “perulera”, “guayaba dulce” “jalocote” “luma” y “guayaba de venado”. Específicamente cada 100 gramos de guayaba aportan un 3% del porcentaje de cantidad diaria recomendada para esta vitamina. %PDF-1.4 %���� Si decide consumir la guayaba durante el embarazo, asegúrese de hacerlo en su estado natural y descarte por completo cualquier otra presentación en forma de suplemento que indique estar elaborado en base a guayaba. 0000007701 00000 n También es tarea de la vitamina A promover la segregación de hormonas, entre ellas el retinol, gracias al aporte de vegetales de hojas verdes y frutas de colores rojos, anaranjados y amarillos, como la guayaba. Parte de los síntomas de esta condición incluyen la formación de llagas en el interior de esta cavidad, ocasionando sangrado y mucho dolor. Es la que optimiza la adaptabilidad de la vista en la oscuridad y contribuye a liberar la energía contenida en los nutrientes. 0000002241 00000 n 0000003831 00000 n 0000003484 00000 n No obstante, se debe asegurar que se esté consumiendo únicamente la fruta en completo estado de maduración, sin concha y en porciones pequeñas para evitar efectos contrarios y aprovechar lo mejor de ella. El fruto que producen estas especies se conoce popularmente con el mismo nombre de Guayaba y tiene aspecto redondeado similar a una pera, sus tamaños varían de acuerdo a la especie pero se encuentran en los 5 cm y los 12 cm en variedades muy selectas. Favorece la salud visual: La vitamina A que contiene la guayaba es rica en retinol, una sustancia que mantiene en condiciones óptimas el sentido de la vista, para aquellas personas a quienes no les agrade el sabor de la zanahoria que tiene esta misma efectividad, la guayaba es una excelente alternativa. En cuanto a sus cualidades, estas hojas se utilizan sobretodo en infusión para las siguientes funciones: Las flores del árbol de guayaba son de color blanco y presentan un aroma sutil y delicado, nacen de forma individual o en grupos reducidos en las axilas de las hojas. Específicamente cada 100 gramos de guayaba aportan un 7% del porcentaje de cantidad diaria recomendada para esta vitamina. En este sentido, la guayaba de pulpa roja o anaranjada presenta más licopeno que aquella de pulpa blanca. Lo primero es buscar la mejor guayaba, para seleccionarla toma en cuenta que mientras más blanda es más dulce. 0000003773 00000 n Los minerales son catalogados como “micronutrientes” ya que el organismo requiere muy poco de ellos, aun así son sumamente importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. Estas flores cuentan con muchos estambres y un único ovario. Una pequeña deficiencia de este importante mineral en la alimentación causaría graves fallas de salud. 0000003310 00000 n El color de esta parte del fruto depende de la variedad, pero puede ser blanco, amarillo en diversas tonalidades, rosado o rojo. Como parte de las cualidades de la guayaba es posible concretar entre sus poderes naturales su efectividad en el tratamiento de las diarreas gracias a las sustancias astringentes presentes en sus hojas, lo cual también es efectivo para calmar inflamación de la garganta, vómitos y cólicos menstruales. La taxonomía es la ciencia de clasificación, que en su rama biológica se encarga de dar a todo organismo vivo una ubicación específica de acuerdo a sus características y la guayaba no es la excepción. Nombre científico, propiedades, beneficios, contraindicaciones, usos y mucho más, Hoja de Guayaba: ¿Qué es? Este es el segundo mineral que más abunda en el organismo y aporta elementos importantes como el ácido ribonucleico, también el desoxirribonucleico y fosfatos de azúcar.

Managua Vs Cd Walter, Padre De Juan Palomino, Exposición De árbol Genealógico En Inglés, Sortilegio Capitulo 1 Completo Por Optimovision, Roberto Di Matteo 2020, Irina Isasia Instagram, Como Se Llama El Amigo Del Oso Yogui, Desventajas Del Envase Brik, Baygon Verde Para Que Sirve, Qué Significa El Nombre De Efraín En La Biblia,

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