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Tercer párrafo. Si hay alguna circunstancia especial, divulgálos antes de los reconocimientos en el tercer párrafo. Se sugiere también omitir todos los títulos que tengas (ej: Dr., Prof.) así como los grados (ej: PhD, PsyD, EdD). Los márgenes deben ser de 1 pulgada (2,54 cm). La portada de un trabajo profesional debe incluir el título, los nombres de los autores y sus afiliaciones, la nota del autor, el encabezado y el número de página, como se muestra en el siguiente ejemplo. También se debe agregar la fecha y el número de página. La portada usando normas APA debe contener. Cuando un autor no tenga una afiliación institucional, indique la ciudad y el departamento (estado) de residencia debajo del nombre del autor. Cuarto párrafo: Proporcione una dirección de correo electrónico para los que quieran enviarte un mensaje. Finalice este párrafo con una dirección de correo electrónico y sin punto. Si tu universidad requiere una exención de responsabilidad que indique, por ejemplo, que la investigación reportada no refleja los puntos de vista de esa organización, dicha declaración se incluye en este párrafo. Cuenta con la corrección de estilo de la profesora Maria Isabel Duarte, del departamento de Letras de la Universidad de los Andes. Ten en cuenta también de evitar utilizar abreviaturas. Los campos obligatorios están marcados con *. de la siguiente manera: Carlos Sánchez ahora está en el departamento de Psicología de la Universidad del Valle, Valle del Cauca. Utilizar las palabras completas ayuda a garantizar una indexación precisa y completa del artículo. Las normas APA 2018, plantean que la portada debe realizarse teniendo en cuenta ciertos lineamientos. Si la afiliación institucional ha cambiado desde que se inició hasta que se completó el trabajo, indique la afiliación actual en la nota del autor. Es llegada la hora de agradecer los apoyos más formales al trabajo. Los documentos de los estudiantes no incluyen un encabezado (a menos que lo solicite el instructor o la institución). Todo lo que necesitas saber sobre las Normas APA o estilo APA en [2020], para que puedas hacer tus trabajos escritos de la forma más fácil. Por lo general, utilizaremos el nombre de la Universidad. El tipo y tamaño de fuente e interlineado deben ser los mismos utilizados en las demás hojas, como por ejemplo, Times New Roman 12 pt e interlineado doble. El consejo general es preguntar con el responsable de la cátedra o para quién va dirigido el trabajo si quiere establecer algún tipo de lineamiento para esto. Los campos obligatorios están marcados con *, Portada APA – Normas APA para portada 2020. Incluya una doble afiliación solo si dos instituciones contribuyeron con un apoyo sustancial al estudio. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por ejemplo, si el manuscrito se basa en datos que también se utilizan en un informe publicado anteriormente o en una disertación doctoral, indique la información en este párrafo. Referencias / Bibliografía con Normas APA 2020, Resumen APA – Normas APA para apartado «resumen», Margenes APA – Normas de APA para márgenes 2020. Por lo tanto, debes evitar las palabras que no tienen ningún propósito útil o que aumentan la longitud y pueden inducir errores en los indexadores. La nota de autor sirve para identificar la afiliación departamental de cada autor, proporcionar reconocimientos, aclarar cualquier exención de responsabilidad o conflicto de interés y proporcionar un medio de contacto para el lector interesado. Son palabras comunes y que no agregan ningún valor al título de tu manuscrito. Ten en cuenta que se trata de un punto opcional. Como por ejemplo el apoyo financiero para la financiación del estudio; No te olvides de los revisores, editores pares, editores asociados y editores consultores. También se debe agregar la fecha y el número de página. La portada es similar a la puerta de entrada de una casa, en la cual muchas veces se identifica a la residencia por medio de un número. Generalmente las portadas se hacen con letras más grandes, aunque no hay un estándar para esto. Vamos a ver los lineamientos básicos para realizar una portada bajo las normas APA: Respetando el estándar de las normas APA, debe tener un margen de 2.5cm en cada lado de la hoja, aunque si tienes pensado que la portada forme parte de una encuadernación, puede dejar 4 cm. Tal como lo ingresamos abajo del título. La portada es la página de presentación de su trabajo, tesis o documento. En realidad, la portada vendría a ser como la presentación inicial del trabajo, donde se puede observar por medio del título del trabajo, que problemática trata el mismo y también, quienes fueron los autores y para qué institución va dirigido. Los documentos de los estudiantes no incluyen un encabezado (a menos que lo solicite el instructor o la institución). Esta forma reduce la probabilidad de una identidad errónea. Circunstancias especiales. Ainsley E. Baum y Lucy K. Reid) 5. La portada para trabajos académicos incluye el título del trabajo, los nombres del autor o de los autores, la afiliación del autor (nombre de la universidad), el nombre del curso y profesor/orientador para el cual se presenta el trabajo. Cualquier mensaje con respecto a este artículo debes ser enviado al departamento de Física de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.E-mail: juana.montana@uniandes.edu. Word - Portada según Normas APA, Sexta edición 2020 - YouTube – Si hay tres o más autores, separe cada nombre c… La afiliación identifica el lugar donde se encontraban el autor o los autores cuando se realizó la investigación. Los nombres de los autores deben aparecer en el orden de sus contribuciones, centrados entre los márgenes laterales. Nombre de trabajo (Taller, tesis, investigación) Este trabajo fue realizado con la ayuda financiera del Instituto Albert Einsten. ¡Un saludo! del lado izquierdo para poder realizar los agujeros. La portada APA en 2020 es uno de los elementos más importantes en los trabajos escritos. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos. El tamaño de papel a ser utilizado en la Portada de Normas APA es el tamaño carta (216 x 279 mm o 8,5 x 11,0 pulgadas). Título del trabajo 2. Debe ser una declaración concisa del tema principal y debe identificar las variables o cuestiones teóricas bajo investigación y la relación entre ellas. El título debe escribirse en mayúsculas y minúsculas, centrado entre los márgenes izquierdo y derecho, y posicionarse en la mitad superior de la página. en los textos de la portada. Facultad dentro de la institución, si corresponde. Deja tu consulta o comenta lo que quieras... Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por ejemplo, las palabras método y resultados no aparecen normalmente en un título, así como no deberían aparecer términos tales como Un estudio de o Una investigación experimental de. Experto APA. La portada para trabajos académicos incluye el título del trabajo, los nombres del autor o de los autores, la afiliación del autor (nombre de la universidad), el nombre del curso y profesor/orientador para el cual se presenta el trabajo. En esta entrada explico cómo hacer la portada perfecta en Normas APA 7° edición 2020 La longitud recomendada para un título no debe superar las 12 palabras. 3.6 / 5 ( 379 votos ) Las normas APA 2018, plantean que la portada debe realizarse teniendo en cuenta ciertos lineamientos. La mejor manera de escribir el nombre de un autor en un documento APA es Primer Nombre, Inicial(es) del nombre del medio y Apellido. Una página de Portada con la Séptima Edición de Normas APAincluye los siguientes elementos: 1. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Sin embargo, debe respetarse el interlineado de 2 lineas. Muchas gracias por tu generosidad al compartir esta información con nosotros. Buscando cómo realizar mi trabajo según la Norma APA llegué a tu blog. En realidad, la portada vendría a ser como la presentación inicial del trabajo, donde se puede observar por medio del título del trabajo, que problemática trata el mismo y también, quienes fueron los autores y para qué institución va dirigido. Una para estudiantes (dónde agregaremos la Universidad y nombre del profesor) y otra portada para profesionales (personas que envían sus trabajos para revistas académicas, etc.). Juana Montana, Departmento de Física, Universidad de los Andes – Bogotá; Carlos Sánchez, Departmento de Matemática, Pontifícia Universidad Javeriana. Autor(es) 3. Un título debe ser totalmente explicativo por si solo. Un título debe resumir la idea principal del manuscrito de manera simple y, si es posible, con algo de estilo. – Si son dos autores, separe cada nombre con una coma y escriba la palabra «y» antes del último autor (p. ej. Normas APA 2020 Bibliotecaria- Amarilis Díaz Torres, MLS 2020 Publicación de circulación restringida con fines exclusivamente académicos. Ya hemos hablado sobre las portadas en APA para estudiantes, si no lo has leído, adelante, no te lo pierdas.. En esta ocasión vamos a diseñar una página de título o portada en normas APA 7 edición no para estudiantes, sino para profesionales.Es decir, para el colectivo que orienta su trabajo a la publicación en revistas científicas o la indexación en bases de datos. Segundo párrafo: Identifique cualquier cambio en la afiliación del autor posterior a la fecha del estudio. Determinar si Pablo M. Soto es la misma persona que P. M. Soto, P. Soto o P. Morvillo puede ser difícil, especialmente cuando se cambian la institución o Universidad dónde se publique el artículo. Ten en cuenta que los títulos y grados van a cambiar con el tiempo y lo que es primordial es tu nombre. Se ofrece dos versiones de portada. Carlos Sánchez se encuentra actualmente en el departamento de Matemática de la Universidad Nacional, Bogotá. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Para facilitar el trabajo de todos los estudiantes disponibilizamos una plantilla en Word para trabajos de estudiantes y una para trabajos profesionales con una página de portada lista para descarga. No incluyas más de dos afiliaciones por autor. Mismas reglas que las utilizadas en el nombre del autor, con una única diferencia, en vez de un salto de línea, utiliza un punto y coma. Cada manuscrito incluye el nombre del autor y la afiliación institucional del autor dónde se realizó la investigación. Se recomienda utilizar el mismo nombre para publicar a lo largo de su carrera; es decir, no cambies la manera que escribes tu nombre a cada documento que publiques. Los títulos son normalmente indexados y compilados en numerosas obras de referencia y bases de datos. Séptima edición No sabes cuánto me has ayudado. Primer párrafo: Identifique las afiliaciones de cada autor en el momento del estudio. Expresiones de gratitud. En cuanto al tipo de letra o el tamaño de la misma, la norma no establece nada al respecto. En este párrafo, también explique cualquier acuerdo especial relacionado con la autoría, como si los autores contribuyeran por igual al estudio. Por lo tanto, una buena manera de saber si describiste bien el título de tu articúlo es reflexionando si una persona que esté buscando el contenido de tu artículo, ¿lo encontrará por el título en una base de datos? Hola Antonio, gracias a ti por el comentario. https://normas-apa.org/estructura/portada/, Carolina Sánchez, Carlos Pedraza y Joaquín Rueda. Es la primera parte con la que se encontrará el lector del trabajo escrito. Aunque su función principal es informar a los lectores sobre el estudio, ten en cuenta que el título va a ser utilizado en otros artículos, así como será referencia en bases de datos. Betsy R. Klein) 4. La afiliación institucional debe estar centrada bajo el nombre del autor, en la siguiente línea. – Incluir los nombres completos de todos los autores del artículo; use el primer nombre con inicial mayúscula, seguido de la inicial del segundo nombre, luego el apellido(p. ej. Todos los documentos escritos bajo las Normas de estilo APA deben tener una portada. Además, un buen título se puede acortar fácilmente y podrá ser utilizado como el título abreviado (running head) el artículo publicado.

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