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estrategias para exportar a alemania

Otra peculiaridad, al comunicarse con los alemanes por correo electrónico, se sienten mucho más cómodos adjuntando documentos en vez de poner links a un sitio web. 5. 3) Impuestos al Valor Agregado 3. Como medio aleman ( y medio español ) y con mi experiencia obtenida os puedo dar las pistas clave para analizar las condiciones de mercado y implementar un plan de marketing sostenible que permite conquistar el mercado y exportar a Alemania con éxito. Además de estar presentes en una feria referente, los visitantes y expositores tienen como a uno de sus principales objetivos exportar a Alemania. Al igual que en otros países, los términos de búsqueda son cada vez más descriptivos y detallados. Hay que seguir intentando entrar pese que pueda parecer que ha topado con una derrota. El idioma alemán es muy preciso y expresivo, por lo que los usuarios alemanes responden mejor al contenido descriptivo y limpio, sobre en los long-tail keywords, “menos es más”. 1 Agradecimientos Agradecimiento Agradecimiento a la Lic. De hecho, los consumidores alemanes son muy leales a sus propios fabricantes y prefieren comprar productos de fabricación alemana. En cuanto a la publicación, las mismas reglas de LinkedIn se aplican en Xing. Es común que, si no se disponen de clientes y o agentes/distribuidores alemanes, las visitas que reciba en feria sean de múltiples nacionalidades excepto la alemana. Si necesitas ayuda en este trabajo, no dudes ponerte > aquí <  o en LinkedIN en contacto conmigo. Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Determine qué indicadores son claves en la comercialización de su producto y priorice los mercados internacionales que presenten mayores oportunidades. Paciencia, constancia y continuidad: el mercado alemán requiere mucho trabajo, es un mercado potente, muy selectivo y muy competitivo. A pesar de la creación de esta nueva feria se pueden encontrar también en la Hannover Messe sub-sectores que relacionan las nuevas tecnologías con la industria, así como: la industria 4.0, los cobots, la Smart supply y Smart Factory, o la inteligencia artificial aplicada a la industria. Tel. Júlia Farré, Socia consultora en International Team Consulting. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Además, el país desempeña un papel importante en relación con la economía y la política y tiene una gran influencia en Europa. La feria se convierte cada año en un punto de encuentro mundial para las empresas del sector, en un espacio para la promoción del comercio internacional y claudica cada año con aproximadamente 5,6 millones de contactos comerciales. Por otro lado, la decisión de exponer en una feria colocará a su empresa en un ámbito internacional, lo cual puede ser muy beneficial, pero en este caso tampoco puede esperar que el primer año ya reciba visitas de contactos alemanes. Lo cual no significa que LinkedIN en Alemania no funciona. El mercado alemán de SEO es extremadamente competitivo y en muchas áreas tiene su carácter único. Las palabras clave de “long-tail”, por lo tanto, son una forma muy efectiva de conseguir resultados de SEO, lo cual sin duda es una de las estrategias claves para exportar a Alemania con éxito. Algunos documentos para exportar a Alemania desde Mexico se encuentran en la plataforma de la Comisión Europea que detalla el proceso que habrá que seguir. De estos 37% fueron búsquedas de una palabra, 32%  dos palabras y 25% fueron búsquedas de tres o cuatro palabras. Infraestructura carretera: La infraestructura carretera que se utilizara para el transporte por carretera serán camiones de 6 ejes torton los cuales transportaran el producto desde la ciudad de El éxito de esta feria se comprende teniendo en cuenta la enorme capacidad industrial de Alemania en conjunción con su enorme potencial exportador e importador. Estudio de mercado exhaustivo: complete la priorización con un estudio de mercado. Para ser creíble, debes administrar una página de la empresa en alemán en Xing y crear perfiles para los ejecutivos en su inicio. Tenga en cuenta que los canales pueden ser distintos que en España. millones de búsquedas de Internet por mes en Alemania. Certificaciones/homologaciones sector industrial: de nuevo, si pretende presentarse en Alemania queriendo exportar un producto que no posee todas las certificaciones, homologaciones y/o garantías de calidad que requiere el mercado; espérese. Estrategia de Precios (Marketing Mix) Este es uno de los puntos más importantes para lograr negociar con Alemania y consiste en analizar tu Estrategaia de Precio y tratar de ser consecuente con la situación económica favorable, que a día de hoy está viviendo Alemania. 7 estrategias de exportación para las Pymes Empresas. Pero por lo general los potenciales clientes se extienden por todo el territorio. El precursor de la Hannover Messe lo encontramos en la Hannover Export Fair que tuvo lugar por primera vez en 1947. 9. Los alemanes prefieren los contenidos en línea descriptivos y prefieren que tenga un sabor local en lugar de global o tipico americano. Si pensaste que podrías volverte completamente digital y no imprimir nunca más una palabra, piénsalo de nuevo: la idea de que todo el mundo deseche los folletos de la compañía después de un vistazo no es necesariamente cierta; El documento impreso sigue vivo en Alemania. Como hemos mencionado anteriormente; tómese su tiempo, haga bien el trabajo, persista, vaya preparado y saldrá exitosos. Priorización de mercados: antes de lanzarse a exportar a Alemania, pregúntese esto: ¿Es Alemania el mejor mercado para mi producto? En ocasión de la Hannover Messe 2018, ITC, como consultoría en comercio internacional, especializada en ayudar a PYMES a expandirse y consolidar sus ventas en Alemania, os presentamos 10 claves para exportar servicios y productos industriales en Alemania: 1. El inglés es el idioma internacional de los negocios y aunque la mayoría de los alemanes hablan inglés con fluidez, se considera educado y una regla general para usar el alemán para causar buena impresión, especialmente en las etapas iniciales de los negocios. Muchos alemanes dominan ya el inglés, pero no todos; en algunas zonas de la antigua RDA aún domina el ruso como segunda lengua. 49-211-493.66.53/38/37 ... comunitarios, y especialmente en Alemania, que es el país que presenta una mayor incidencia de casos. Los tramites aduaneros en Alemania : los impuestos para la exportación, las reglas alemana de circulación de las mercancías, la declaración en aduana y el control de calidad de los productos en Alemania. La economía más grande de Europa es Alemania, que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en PIB nominal. +34 697549121 Email. Descargar. Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment. Las complejidades de una nación, sus creencias, incluso sus supersticiones pueden hacer o deshacer su negocio. No se moleste en empezar los contactos porqué aún no está preparado. Hoy en día se asume que todos ofrecemos buena calidad y precio, ¡este factor le aportará la diferencia! Para el marketing B2B aleman, el medio físico no está “muerto”. Brayant Sandoval Escalante. Los países a los que más exporta Alemania son Estados Unidos, Francia y Reino Unido, encontrándose España en el puesto número 11 con un 3,25% del total, una cifra nada despreciable. Un ejemplo es la región del Rin Ruhr (Düsseldorf, Colonia, Essen y Dortmund, etc.) Como medio aleman ( y medio español ) y con mi experiencia obtenida os puedo dar las pistas clave para analizar las condiciones de mercado y implementar un plan de marketing sostenible que permite conquistar el mercado y exportar a Alemania con éxito. 1 Agradecimientos Agradecimiento Agradecimiento a la Lic. Investigue cual es el canal de entrada más apropiado para su producto, no todos los canales funcionan igual de bien para todos los productos. La República Federal Alemana ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones de la globalización, consiguiendo en 2016 el mayor superávit de cuenta corriente del … contacto@glab2b.com © 2021. Cuando piensas en exportar a Alemania y quieres empezar a crear un dialogo con tu publico objetivo, debes tener en cuenta Xing. Establezca un claro plan de acción en el país y esté preparado a que sus clientes, agentes y distribuidores potenciales en Alemania le consulten al respecto. La “tarjeta EC”, una tarjeta para residentes alemanes, es la tarjeta principal utilizada en Alemania  ya que alrededor del 34% de las ventas se realizan con ellas. Averigüe si existen ferias regionales o ferias nacionales de menor tamaño y visítelas sin falta. 4. Ofrece una infraestructura ventajosa. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, exportar servicios y productos industriales, Consultoría en asesoramiento comercial nacional, Consultoría en estrategia comercial y márketing, Outsourcing de su departamento de exportación, Consultoría en implantación internacional, Recursos humanos para la internacionalización de empresas, Asesoría en internacionalización para entidades públicas y organismos oficiales, Asesoría en misiones comerciales internacionales, Asesoría en eventos y ferias internacionales, Exportar a Alemania, 10 claves: servicios y productos industriales. 3. ¿Cómo hacer un estudio de mercado B2B basado en datos? Xing, es más o menos la “LinkedIn alemana” para todos los alemanes. 10. Foto Getty. Pero, sin duda, la más importante, sobre todo para productos gourmet o con valor agregado, es la feria ANUGA la cual se realizará entre el 7 y 11 de Noviembre 2017. Asimismo, dependiendo del producto de que se trate, se deberán considerar las regulaciones arancelarias, de etiquetado, envasado y embalaje; las regulaciones sanitarias y de toxicidad, así como las normas de calidad. Conocer su mercado 2.1 Definir mercado y sector de mercado 2.2 Conocer al cliente 2.3 Establecer nichos de mercado3. Escoger el canal de entrada adecuado para su producto: Una gran parte del éxito en internacionalización de empresas viene dada por saber escoger un buen canal de entrada, es vital que dedique tiempo y labor en elegir el mejor; ya sea uno o varios distribuidores, o uno o varios agentes comerciales internacionales. Para exportar a Alemania con éxito hace falta un estrategia de SEO muy potente y convincente. Para exportar a Alemania se necesita consultar el “Tratado de libre comercio con la UNION EUROPEA” Donde su objetivo general es: Crear un espacio comercial en un contexto de integración multinacional a través del establecimiento de una Zona de Libre Comercio para la … Para empezar, Alemania es un objetivo popular para las empresas extranjeras, ya que se encuentra en una posición central y Exportar a Alemania, pero no solo digitalmente, Nace GLAB2B Academy – talleres y cursos de Marketing B2B digital. Recuerde que Alemania suele exigir homologaciones y certificaciones específicas al país; pese a que disponga de las certificaciones europeas adecuadas, infórmese bien antes de dar el paso. Contacte con nuestros asesores en consultoría internacional para obtener más información sobre nuestros servicios de venta y exportación para empresas industriales en mercados internacionales. Lucero Concepción Poot Martin Carolina Alejandra Rodríguez Moreno. Priorización de mercados: antes de lanzarse a exportar a Alemania, pregúntese esto: ¿Es Alemania … Las transacciones con tarjeta de crédito no son bien vistas. Cuando hablamos de importaciones de España a Alemania, la cifra baja ligeramente hasta un 2,8% sobre el total de importaciones al segundo. Visite alguna feria del sector industrial en Alemania: no hay nada más importante que conocer cómo funciona su sector en el país al que quiere exportar. Tiene que mantener siempre en mente que se va a enfrentar al sector industrial más potente de Europa. Alemania es el país más poblado de la Unión Europea, con 82 millones de habitantes. La producción económica de Alemania es aún más relevante porque tiene alrededor de 80 millones de residentes, mientras que los Estados Unidos tienen más de 300 millones, China tiene más de 1.000 millones y Japón tiene alrededor de 130 millones. Hay más de 3600 revistas especializadas en Alemania, que cubren todos los sectores de productos concebibles. Transcript Guía de Exportación de Miel Natural a Alemania 0 Secretaría de Fomento Económico Dirección de Comercio Noviembre del 2014 Mérida, Yucatán Elaborado por: Henry de Jesús Un Noh.

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