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examen de clasificación arancelaria

Dicha IAV describe el producto de la siguiente forma: «[Se trata de] un mecanismo de seguridad para operaciones Internet [que] consiste en una pantalla de cristales líquidos (LCD), un PCB, un microcontrolador/circuito impreso, unos capacitadores y una pila. Arancel Es el impuesto o tributo que se cobra sobre los bienes o mercancías los cuales atraviesan el proceso de importaciones o exportaciones. En cuarto lugar, los escritos de los IRC dirigidos a la demandante (véanse los apartados 16 y 19 anteriores) demuestran sin lugar a dudas que el Reglamento impugnado fue redactado con la finalidad específica de dejar sin efecto la resolución de clasificación arancelaria de los AC. La clasificación arancelaria consiste en la ubicación de una determinada mercancía en la fracción que le corresponde dentro de la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y, se realiza aplicando las Notas de Sección, las Notas de Capítulo, las Reglas Complementarias y las Notas Explicativas de la referida Tarifa, así como de diversos criterios que existen sobre clasificación. En quinto lugar, en lo que atañe al hecho de que el derecho de aduana correspondiente a la subpartida arancelaria determinada por el Reglamento impugnado es más elevado que el derecho que la demandante podía invocar en virtud de la resolución de los AC, hay que recordar que no basta con que un acto tenga sobre determinados operadores mayores repercusiones económicas que sobre los demás operadores del mismo sector para que se les considere individualmente afectados por ese acto (autos Lorte y otros/Consejo, apartado 61 supra, apartado 54, y Regione Autonoma Friuli-Venezia Giulia/Comisión, apartado 61 supra, apartado 58). El artículo 12 del Código aduanero dispone: «1. AUTO DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Tercera), de 3 de diciembre de 2008 ( EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS (Sala Tercera). CUANTOS CAPITULOS TIENE LA TARIFA? Tal régimen exigiría que, en cada caso concreto, el juez comunitario examinara e interpretara el Derecho procesal nacional, lo que excedería de su competencia en el marco del control de la legalidad de los actos comunitarios (véase el auto Tokai Europe/Comisión, apartado 56 supra, apartado 63, y la jurisprudencia citada). Así pues, para ajustarse a las decisiones del citado Comité, los IRC revocaron la IAV de con efecto inmediato y la sustituyeron el por otra IAV que clasificaba el tipo de aparato en cuestión en la subpartida arancelaria correspondiente al código NC 8543899599. Por último, hay que considerar que en el asunto que dio lugar a la sentencia Sony, apartado 28 supra, la existencia de una fotografía del producto en el que era claramente visible el logotipo PS2, aunque se hubiera borrado la marca Sony, tuvo una importancia no desdeñable en la apreciación de la admisibilidad del recurso. Por tanto, el Tribunal de Justicia no afirmó que el Reglamento controvertido tuviera que incidir especial y exclusivamente en Codorníu para que se reconociera a esa sociedad la legitimación para interponer el recurso de anulación. Ante todo, existe diferencia en lo que se refiere al procedimiento ante el Comité de Nomenclatura, en el cual Sony había participado activamente, a diferencia de la demandante, como ya se ha puesto de relieve (véase en ese sentido el auto Apple Computer International/Comisión, apartado 56 supra, apartados 50 y 51). En efecto, por una parte, al igual que Sony, la demandante consiguió la estimación de su recurso interpuesto contra una IAV emitida por las autoridades aduaneras nacionales, y por otra parte la clasificación arancelaria favorable reconocida por el tribunal nacional fue anulada y sustituida por el Reglamento impugnado. 4. Por el contrario, ese asunto debe entenderse en el sentido de que es la concurrencia de esos cuatro factores lo que llevó al Tribunal de Primera Instancia a estimar, mediante la aplicación de los criterios definidos en la sentencia Plaumann, apartado 36 supra, la afectación individual de Sony. p. 3463), y de , Casteels/Comisión (40/84, Rec. En lo que atañe al argumento de la Comisión derivado de la falta de fuerza probatoria de los extractos de patentes aportados a los autos por la demandante, ésta replica que nunca alegó que el Reglamento impugnado lesionara los derechos que le atribuyen las patentes en cuestión. Ese Reglamento, por tanto, no afecta individualmente a la demandante. 0 Sign In ... Cuántos dígitos tienes la clasificación arancelaria a nivel mundial. 8. Por ello la posición jurídica de esas empresas es análoga a la del otro operador mencionado en el apartado 70 de la sentencia Sony, apartado 28 supra, a cuya solicitud se había emitido una IAV relativa a un producto semejante a la PlayStation®2 en la partida arancelaria controvertida por Sony, y no en la que había sido reconocida a esta última por el VAT and Duties Tribunal (Tribunal competente en materia de IVA y de tasas de registro del Reino Unido). En segundo término, como consecuencia de una resolución jurisdiccional, las autoridades aduaneras del Reino Unido emitieron a favor de Sony una IAV que clasificaba su producto en una subpartida que fue posteriormente anulada y sustituida por el Reglamento controvertido. En consecuencia procede definir el Reglamento impugnado como una medida de alcance general en el sentido del artículo 249 CE, párrafo segundo. En efecto, no puede admitirse una interpretación del régimen de vías de recurso comunitarias según la cual cabría interponer un recurso directo de anulación ante el juez comunitario en la medida en que, tras un examen concreto de las normas procesales nacionales por parte de éste, quedara demostrado que tales normas no autorizan al particular a interponer un recurso que le permita cuestionar la validez del acto comunitario supuestamente ilegal. En sexto lugar, en lo que se refiere al argumento de la demandante basado en la falta de tutela efectiva, por lo demás no demostrada en el presente caso, la cual derivaría de la inexistencia de medios de recurso internos que permitan el control de la validez del Reglamento impugnado, puesto que esa parte ya no podría ejercitar los recursos previstos ante las Superior Courts of Ireland, al haber adquirido firmeza según el Derecho irlandés la resolución de los AC, procede desestimarlo también. EXPORTACIONES 9 2.1. El artículo 8, apartado 1, del Reglamento (CEE) no 2454/93 de la Comisión, de 2 de julio de 1993, por el que se fijan determinadas disposiciones de aplicación del Código aduanero (DO L 253, p. 1), según su versión modificada, establece: «En el caso de [IAV], las autoridades aduaneras de los Estados miembros remitirán a la Comisión, en el plazo más breve posible, lo siguiente: Las transmisiones se efectuarán por vía telemática.». J. Hottiaux, en calidad de agentes. En definitiva, la sola circunstancia de que el derecho de la demandante a disfrutar de una clasificación arancelaria a raíz de la resolución de los AC fue deliberadamente excluido por el Reglamento impugnado permite individualizar a la demandante en relación con los demás operadores. En el supuesto contemplado en el inciso i) de la letra a) y en el inciso i) de la letra b) del apartado 5, el Reglamento […] podrán determinar un plazo para la aplicación del párrafo primero. En efecto, el Reglamento impugnado no contiene ninguna fotografía del producto controvertido ni referencia alguna a un logotipo, a una patente, a una marca o a otro derecho de propiedad pertenecientes a la demandante. This document is an excerpt from the EUR-Lex website. son los principios basicos de la metodologia de clasificacion arancelaria. : GEX 2015/05007/24090 Montevideo, 7 de octubre de 2015.- VISTO: el Expediente GEX N° 2015/05007/24090 de consulta previa, presentado por la firma ... que de acuerdo al examen de la muestra realizado por el Departamento En lo que atañe al segundo factor, la demandante estima que la alegación por la Comisión de la inexistencia en el presente caso de un litigio antes los tribunales nacionales sobre la clasificación del producto en cuestión, cuyo resultado dependa del Reglamento impugnado, no guarda relación con la cuestión de la admisibilidad del recurso. EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA (Sala Tercera). Entre tanto, la cuestión de la clasificación de esos productos había sido reexaminada de nuevo por el Comité de la Nomenclatura en su reunión no 350, celebrada el 20 de septiembre de 2004, durante la cual se concluyó que «los dispositivos, cuyo mecanismo de seguridad consiste en una contraseña que permite identificar al usuario, que calculan y generan una contraseña específica, son aparatos que tienen una función propia correspondiente al no 8543 89». RSA Security Ireland Ltd contra Comisión de las Comunidades Europeas. Conforme a su artículo 3 el Reglamento entró en vigor el vigésimo día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, es decir, el 7 de julio de 2006. EXPLICA CON TUS PALABRAS ¿QUE ES LA MERCIOLOGIA? La Comisión alega que la demandante no es individualmente afectada por el Reglamento impugnado. Esa parte alega que, conforme a la sentencia del Tribunal de Justicia de 15 de julio de 1963, Plaumann/Comisión (25/62, Rec. son 3 (1.-regla 2°, 2.-nomenclatura, 3.- capitulo 44 Organizaciones del Comercio Exterior 2 1.4 Financiamiento internacional 2 2. Use, Other sites managed by the Publications Office, Portal of the Publications Office of the EU. El titular de una información vinculante que haya dejado de ser válida con arreglo a los incisos i) o ii) de la letra a) o a los incisos ii) o iii) de la letra b) del apartado 5 podrá continuar invocándola durante un período de seis meses después de dicha publicación o notificación siempre que, basándose en la información vinculante y antes de la adopción de la medida de que se trate, haya celebrado contratos firmes y definitivos de compra o venta de las mercancías en cuestión. Además, los IRC decidieron no impugnar esa resolución ante las Superior Courts of Ireland (los tribunales de rango superior de Irlanda). La aplicación de un reglamento de clasificación arancelaria se extiende a todos los productos análogos o correspondientes al tipo descrito, cualesquiera que sean por lo demás sus características individuales y su procedencia. En efecto, si bien tal decisión vincula a las autoridades aduaneras del mismo Estado, ello no implica, como alega la demandante, que dicha decisión sea constitutiva de un derecho a importar la mercancía conforme a un código NC determinado, que como tal sea suficiente para individualizarle. p. II-3125, apartado 54, y de , Regione Autonoma Friuli-Venezia Giulia/Comisión, T-417/04, Rec. Con carácter subsidiario, suspenda su pronunciamiento sobre dicha excepción hasta la resolución sobre el fondo. Sony había logrado por tanto acreditar que dicha descripción correspondía exactamente a las especificaciones técnicas de su producto comunicadas a la Comisión y que era tan precisa que, al menos a la entrada en vigor del Reglamento impugnado, se descartaba que pudiera aplicarse a otros aparatos que no fueran su consola de juegos (sentencia Sony, apartado 28 supra, apartado 72). La demandante solicitó por tanto a los IRC la devolución de los derechos de aduana pagados anteriormente por las mercancías importadas con arreglo a la IAV de 8 de abril de 2004. La demandante, RSA Security Ireland Ltd, es una sociedad irlandesa que fabrica, importa y comercializa en la Comunidad Europea un dispositivo de seguridad denominado «RSA SecurID authenticator» en dos formas principales, una llamada «tarjeta de crédito» y otra llamada «key fob». Atención: Tal falta de atención respecto a su producto demuestra por el contrario la falta de buena administración en el procedimiento de adopción del Reglamento impugnado. El anexo del Reglamento impugnado establece la clasificación del producto controvertido en los siguientes términos: Dispositivo de seguridad diseñado para acceder a los ficheros almacenados en una máquina automática para el tratamiento o procesamiento de datos. C.A: 0103.91.00. Sin embargo, incluso un acto de carácter general puede, en determinadas circunstancias, afectar individualmente a ciertos operadores económicos, que pueden, por tanto, impugnarlo sobre la base del artículo 230 CE, párrafo cuarto. ( En el presente asunto, la demandante alega, su situación es análoga a la de la sociedad Codorníu, puesto que ha acreditado un derecho, en virtud de la resolución de los AC, a una clasificación arancelaria singular, derecho que el Reglamento impugnado pretende modificar. En ese aspecto, si bien el intercambio de correspondencia con las autoridades irlandesas, adjunto a la demanda, demostraba indudablemente que el Reglamento impugnado es aplicable a su producto, no demuestra sin embargo que éste sea el único afectado por el citado Reglamento. IVA – IE. Además, la demandante no es la única empresa que resulte afectada por el Reglamento impugnado, como ella misma ha reconocido expresamente en su demanda, puesto que al menos cuatro empresas diferentes están en condiciones de fabricar y comercializar productos que presentan características semejantes o muy semejantes a las del producto de la demandante, y todos los cuales pueden ser afectados por el Reglamento impugnado. 3. En segundo lugar, en lo que se refiere a la alegación de la demandante de que los escritos que recibió de los IRC demuestran que el Reglamento impugnado fue redactado con la específica finalidad de anular la resolución de los AC, hay que señalar que no sólo no se ha acreditado de forma suficiente tal argumento, sino que además carece de pertinencia, dado que esos escritos proceden de las autoridades aduaneras irlandesas y no de la Comisión y debido a ello las afirmaciones que contienen no pueden tener el efecto de vincular a esta última. Dicha descripción debe por tanto considerarse antes bien como genérica, dado que puede abarcar en su ámbito de aplicación productos distintos a los de la demandante. La disposición se aplica a todos los productos análogos o correspondientes al tipo descrito, cualesquiera que sean por lo demás sus características individuales y su procedencia (véanse en ese sentido la sentencia Casteels/Comisión, apartado 45 supra, apartado 11, y el auto Apple Computer International/Comisión, apartado 56 supra, apartado 46). También la hay respecto a la descripción del producto contenida en la columna 1 del cuadro que figura en el anexo del Reglamento impugnado, puesto que la demandante, a diferencia de Sony, no ha demostrado que esa descripción contenga un elemento cualquiera inherente específica y exclusivamente a su producto.

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