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examen de clasificación arancelaria

En lo que atañe al segundo factor, la demandante estima que la alegación por la Comisión de la inexistencia en el presente caso de un litigio antes los tribunales nacionales sobre la clasificación del producto en cuestión, cuyo resultado dependa del Reglamento impugnado, no guarda relación con la cuestión de la admisibilidad del recurso. En el presente asunto, el Tribunal de Primera Instancia se considera suficientemente informado por el examen de los documentos que obran en autos para pronunciarse sobre la demanda sin abrir la fase oral del procedimiento. p. 197; en lo sucesivo, «sentencia Plaumann»), varios factores específicos pueden individualizar su situación. Concepto y antecedentes. El dispositivo genera una secuencia numérica de seis dígitos, específica para cada usuario, y que le permite acceder a los registros almacenados en una máquina automática para el tratamiento o procesamiento de datos. Auto del Tribunal de Primera Instancia (Sala Tercera) de 3 de diciembre de 2008. Por tanto, procede recordar cuáles fueron esas circunstancias excepcionales a fin de apreciar si, como sostiene la demandante, concurren las mismas en el presente asunto. Como sea que el recurso de la demandante es inadmisible procede su condena en costas conforme a lo solicitado por la Comisión. En virtud del artículo 114 del Reglamento de Procedimiento, si una parte así lo solicita, el Tribunal de Primera Instancia puede decidir sobre la inadmisibilidad sin entrar en el fondo del asunto. La demandante se refiere además al asunto que dio lugar a la sentencia del Tribunal de Justicia de 18 de mayo de 1994, Codorníu/Consejo (C-309/89, Rec. EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS (Sala Tercera). 4. Ese Reglamento, por tanto, no afecta individualmente a la demandante. La demandante considera además que la alegación de la Comisión de que esa parte, a diferencia de Sony, no es el único operador afectado en su posición jurídica por el Reglamento impugnado revela una errónea comprensión de la sentencia Sony, apartado 28 supra. En definitiva, el Reglamento impugnado no es más que una decisión encubierta. En su excepción de inadmisibilidad la Comisión solicita al Tribunal de Primera Instancia que: La demandante solicita al Tribunal de Primera Instancia que: Desestime la excepción de inadmisibilidad. La Comisión alega que la demandante no es individualmente afectada por el Reglamento impugnado. La demandante presentó sus observaciones escritas sobre esa excepción el . 8. En segundo lugar, la resolución de los AC adquirió firmeza conforme al Derecho irlandés, ya que los IRC, tras consultar a la Comisión, optaron por no recurrir contra dicha resolución. La naturaleza de la intervención de la Comisión en relación con la opción por los IRC de no interponer recurso contra la resolución de los AC, la manera conforme a la que el Reglamento impugnado se ha redactado así como su adopción, demuestran que constituye una medida que pretende deliberadamente anular la resolución de los AC, y como consecuencia la IAV emitida por los IRC a raíz de dicha resolución. En el momento de la adopción del Reglamento (CE) no 888/2006 de la Comisión, de 16 de junio de 2006, relativo a la clasificación de ciertas mercancías en la Nomenclatura Combinada (DO L 165, p. 6; en lo sucesivo, «Reglamento impugnado»), las partidas arancelarias 8470, 8471 y 8543 de la Nomenclatura Combinada estaban redactadas de la siguiente forma: partida 8470: «Máquinas de calcular y máquinas de bolsillo registradoras, reproductoras y visualizadoras de datos, con función de cálculo; máquinas de contabilidad, de franquear, expedir boletos (tiques) y máquinas similares, con dispositivo de cálculo incorporado; cajas registradoras […]»; partida 8471: «Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos y sus unidades; lectores magnéticos u ópticos, máquinas para registro de datos sobre soporte en forma codificada y máquinas para tratamiento o procesamiento de estos datos, no expresadas ni comprendidas en otra parte»; partida 8543: «Máquinas y aparatos eléctricos con una función propia, no expresados ni comprendidos en otra parte de este capítulo». Por último, en lo que respecta al argumento de la Comisión sobre la tutela judicial efectiva la demandante pone de relieve que el presente recurso constituye su único medio para impugnar el Reglamento controvertido, dado que dicha parte ya no puede hacer uso de las vías de recurso ante las Superior Courts of Ireland, como consecuencia de la opción de los IRC de no interponer recurso. Como acredita la correspondencia entre la demandante y los IRC, los miembros del Comité de la Nomenclatura, al igual que la propia Comisión, eran conscientes de que el objeto principal de sus trabajos era examinar la clasificación arancelaria del producto realizada por los AC, dado que esa cuestión les había sido planteada por los IRC, a raíz de la resolución de los AC. p. II-3125, apartado 54, y de , Regione Autonoma Friuli-Venezia Giulia/Comisión, T-417/04, Rec. En el asunto que dio lugar a esa sentencia la fotografía del producto en el anexo del Reglamento controvertido sólo representó en efecto una prueba adicional y no decisiva del hecho de que el citado Reglamento debía ser calificado como una decisión que establecía la clasificación arancelaria del producto PlayStation®2. En ese aspecto, la mera circunstancia de que un acto de alcance general pueda tener efectos concretos distintos para los diversos sujetos de derecho a quienes se aplica no puede caracterizarles en relación con todos los demás operadores afectados si la aplicación de ese acto se efectúa en virtud de una situación objetivamente determinada (auto del Tribunal de Justicia de 18 de diciembre de 1997, Sveriges Betodlares y Henrikson/Comisión, C-409/96 P, Rec. ) Lengua de procedimiento: inglés. En lo que atañe al argumento de la Comisión derivado de la falta de fuerza probatoria de los extractos de patentes aportados a los autos por la demandante, ésta replica que nunca alegó que el Reglamento impugnado lesionara los derechos que le atribuyen las patentes en cuestión. Arancel Es el impuesto o tributo que se cobra sobre los bienes o mercancías los cuales atraviesan el proceso de importaciones o exportaciones. Ejemplo de Clasificación Arancelaria paso a paso Editorial Aduanas 18 septiembre, 2018 Comentarios desactivados en Ejemplo de Clasificación Arancelaria paso a paso facebook Por tanto no cabe deducir de ese hecho la conclusión de que el Tribunal de Primera Instancia haya decidido que la falta de tal prueba, escrita o fotográfica, en el contenido de un reglamento y de sus anexos impide que el importador de que se trata se vea individualmente afectado por ese reglamento. 10. En efecto, el Reglamento impugnado no contiene ninguna fotografía del producto controvertido ni referencia alguna a un logotipo, a una patente, a una marca o a otro derecho de propiedad pertenecientes a la demandante. Entre estas medidas figura especialmente la posibilidad de que la Comisión adopte reglamentos para la clasificación arancelaria de mercancías concretas en la Nomenclatura Combinada [artículo 9, apartado 1, letra a), primer guión, del Reglamento sobre la Nomenclatura Combinada]. Por otra parte la posición jurídica de las demás empresas que están en condiciones de fabricar y de comercializar productos que puedan incluirse en el ámbito del Reglamento impugnado no es afectada por éste último. En virtud de los artículos 11, apartado 1, y 12 del Reglamento (CEE) no 2913/92 del Consejo, de 12 de octubre de 1992, por el que se aprueba el Código aduanero comunitario (DO L 302, p. 1; en lo sucesivo, «Código aduanero»), según su versión modificada, los operadores económicos pueden obtener información arancelaria vinculante (en lo sucesivo, «IAV») de las autoridades aduaneras. CLASIFICACION ARANCELARIA 2. Examen Agentes de Aduana 22-Oct-2010. La Comisión recuerda además que según la jurisprudencia un reglamento de clasificación arancelaria es aplicable por analogía, en la medida en que el examen de un producto determinado por el Comité de la Nomenclatura no atañe sólo al producto del que se trata sino también a los productos idénticos o similares. p. I-317, apartado 28). En segundo lugar, en lo que se refiere a la alegación de la demandante de que los escritos que recibió de los IRC demuestran que el Reglamento impugnado fue redactado con la específica finalidad de anular la resolución de los AC, hay que señalar que no sólo no se ha acreditado de forma suficiente tal argumento, sino que además carece de pertinencia, dado que esos escritos proceden de las autoridades aduaneras irlandesas y no de la Comisión y debido a ello las afirmaciones que contienen no pueden tener el efecto de vincular a esta última. La nueva IAV describe así el producto: «[Se trata de] un dispositivo de seguridad para un ordenador [que] consiste en un LCD, un circuito impreso y una pila contenidos en una caja de materia plástica o en un soporte en forma de tarjeta de crédito. Resulta en particular del escrito de los IRC de 11 de agosto de 2006 que la invalidez de la resolución de los AC es la consecuencia de la entrada en vigor del Reglamento impugnado y no el objetivo pretendido al adoptarlo. En este aspecto, es preciso observar que en el asunto que dio lugar a la sentencia Sony, apartado 28 supra, la Comisión no sólo había descrito la manera como se presentaba la consola de juegos para la venta al por menor, sino también los distintos elementos de los que se componía y a los que podía conectarse, así como sus principales funciones. ... realice la clasificación arancelaria de las siguientes mercancías: 1. Está constituido por una pantalla de visualización de cristal líquido, un circuito impreso y una pila, instalados dentro de una caja de plástico que puede engancharse en un llavero. En consecuencia procede definir el Reglamento impugnado como una medida de alcance general en el sentido del artículo 249 CE, párrafo segundo. Por otra parte, todas esas circunstancias fueron mencionadas con claridad en la nota de los IRC que dio inicio al procedimiento que concluyó, tras varias discusiones en el Comité de la Nomenclatura en sus reuniones nos 386, 389 y 391 respectivamente, con la adopción del Reglamento impugnado (véase el anterior apartado 15). Debido a ello la resolución de los AC sobre la clasificación del producto en cuestión adquirió firmeza conforme al Derecho irlandés. Declare que la característica esencial del producto no es la de un aparato de seguridad ni de concesión de acceso a ficheros, tanto si se conservan en una máquina automática de tratamiento o procesamiento de datos como de otra forma. integrado por el Sr. J. Azizi, Presidente, y la Sra. Más aún, el análisis por la Comisión del concepto de persona «individualmente afectada» es erróneo en la medida en que equipara subrepticiamente ese concepto al de persona «singularmente afectada».

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